El Parque Científico de Alicante incorpora una nueva Empresa de Base Tecnológica,

 

Alicante, 3 de noviembre de 2014

La Fundación Parque Científico de Alicante formaliza hoy la incorporación de la empresa "Kinetic Performance", constituida el pasado 9 de julio, y surgida del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFD) de la Universidad de Alicante.

Con esta nueva incorporación el Parque Científico de Alicante cuenta ya con ocho empresas dedicadas a la investigación y al desarrollo e innovación (I+D+i) de productos y servicios para diferentes sectores empresariales. La incorporación de esta empresa se alinea con uno de los objetivos principales del PCA, que no es otro que consolidarse como un lugar de encuentro entre la UA y la Empresa, facilitando la transferencia de conocimiento y la consolidación de empresas innovadoras y colaborando así al desarrollo y rejuvenecimiento del tejido empresarial regional.

El Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo "Kinetic Performance", promovido por el Dr. José Antonio Pérez Tupín y el Dr. Juan José Chinchilla, pretende ser centro referente de análisis y apoyo de equipos, deportistas y personas en general, que como practicantes de actividad física necesitan de un centro que realice una labor de mejora, prevención y tecnificación, de forma científica y sistemática. Con metodología propia de los centros de alto rendimiento, busca incorporar y ofrecer a todos los públicos, los últimos conocimientos y tecnología aplicada al desarrollo del rendimiento y calidad de vida de los deportistas.

 

 

PIE DE FOTO: Dr. José Antonio Pérez Tupín y el Dr. Juan José Chinchilla con el director del Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda