Elda albergará un Centro de Apoyo al Deportista gracias a un convenio con la empresa de la UA Kinetic Performance

 

Alicante. Miércoles, 7 de octubre de 2015

Elda contará con un Centro de Apoyo al Deportista (CAD) durante el curso académico gracias a un convenio suscrito hoy con la empresa Kinetic Performance, surgida del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFD) de la Universidad de Alicante

Se trata de un servicio de análisis y valoración funcional de la actividad física y el deporte. Está orientado a clubes, colectivos y personas que desean conocer su situación física actual y tener una visión clara de cómo optimizarla. Con metodología propia de los centros de alto rendimiento, busca incorporar y ofrecer a todos los públicos, los últimos conocimientos y tecnología aplicada al desarrollo del rendimiento y calidad de vida de los deportistas. Pueden acudir a realizarse este diagnóstico, tanto las personas que van a iniciarse en algún deporte como los deportistas de cierto nivel.

El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha señalado que “contar en Elda con el CAD no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento, tan sólo se les cede una sala, durante el horario estipulado, para que puedan desarrollar su función”. El CAD se encuentra en el "Estadio Nuevo Pepico Amat" y está disponible los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

El Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo “Kinetic Performance” pretende ser centro referente de análisis y apoyo de equipos, deportistas y personas en general, que como practicantes de actividad física necesitan de un centro que realice una labor de mejora, prevención y tecnificación, de forma científica y sistemática. El proyecto ha conseguido el premio IMPULSO 2012 de la Universidad de Alicante – Fundación Parque Científico de Alicante, para empresas de base tecnológica.

Este diagnóstico será gratuito para la escuelas municipales deportivas, es decir, la Escuela de Mantenimiento Físico y la de Artes Marciales.

Elda

Instantes de la firma entre el concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, y los promotores de Kinetic Performance,

José Antonio Pérez Turpín y José Manuel Jiménez Olmedo