La empresa Kinetic Performance firma un convenio para la profesionalización de los servicios a deportistas en Villena

 

Alicante. Miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha cerrado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Kinetic Performance, surgida del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFD) de la Universidad de Alicante, para permitir establecer una sede en el municipio con el objetivo de que cualquier deportista o club deportivo amateur pueda disfrutar de análisis, seguimiento y mediciones profesionales en la práctica deportiva.

El convenio entre el M.I. Ayuntamiento de Villena y Kinetic Performance permitirá a la empresa afincada en el Parque Tecnológico de Alicante ofrecer sus servicios con una sede fija en las instalaciones del polideportivo municipal. El director de esta sede será el investigador villenense Alfonso Penichet mientras que el coordinador del centro será el también villenense Toni Silva.

“Este acuerdo permite acercar al deportista local la mejora de su rendimiento y eficacia y el conocimiento exhaustivo de su cuerpo y sus propias limitaciones” ha indicado el Alcalde Francisco Javier Esquembre quien además ha declarado que “es importante que los deportistas de Villena puedan desarrollar estos servicios profesionales sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad”.

Por su parte el concejal de Deportes Luis Pardo ha destacado “la enorme afición por la práctica del deporte actualmente en nuestra ciudad” y ha refrendado su apoyo a esta iniciativa dirigida a equipos, deportistas y público en general con precios muy accesibles calificándolo como “un paso muy importante en el deporte de nuestra ciudad”.

La sede de Kinetic Performance en Villena abrirá además un plazo para la presentación de currículums a profesionales de la ciudad relacionados con el mundo de la práctica deportiva, fisioterapia, nutrición... El presidente de esta empresa ha querido recordar que dicha entidad “nace del Parque Tecnológico de la Universidad de Alicante ya que los investigadores no podíamos dejar al margen que en los últimos años se ha pasado de una sociedad sedentaria a una sociedad activa que practica deporte a todos los niveles”.

El convenio tiene una duración de dos años renovables y la solicitud de dichos servicios tendrá descuentos para los socios de la tarjeta FDM. “Traemos la ciencia del deporte de una forma asequible para que todos los equipos y deportistas puedan contar con nosotros” ha indicado Penichet.

El próximo miércoles 14 de octubre a partir de las 20:00 horas habrá una presentación pública y abierta en la Casa de Cultura del proyecto que Kinetic Performance va a realizar en Villena. Están invitados los clubes deportivos, así como el público en general. “Este acuerdo ha sido una aspiración de profesionalización del deporte local” ha sentenciado Esquembre.

 Villena

Instantes de la firma del convenio de colaboración